Empleo captó 527 ofertas de trabajo a través de visitas a empresas
La ocupación más solicitada durante el año pasado fue la de empleado administrativo
El equipo de Intermediación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que trabaja en Córdoba captó 527 ofertas de empleo para 638 puestos de trabajo durante las 2.551 visitas a empresas que realizó el año pasado, un 36% más que en 2007.
El delegado de Empleo, Antonio Fernández, informó ayer de que de los 638 empleos, casi todos se ha cerrado con efectividad y más de la mitad de las contrataciones las consiguieron candidatos enviados por los propios agentes de intermediación, unos técnicos "cuyos resultados merecen una calificación alta" debido a la actual crisis económica.
La ocupación más solicitada en fue la de empleado administrativo, con 51 puestos ofertados entre sus diversas categorías, seguida de auxiliar de ayuda a domicilio y agente comercial con 37 ofertas. Cabe destacar la petición de nuevas ocupaciones como montador de placas de energía solar e instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos.
Por el contrario, una de las ocupaciones en la que se observa un mayor descenso en la demanda con respecto al año anterior, según los mismos datos, es la de instalador electricista, al pasar de los 71 puestos ofertados en 2007 a 20 puestos el año pasado.
Durante 2008, el equipo de Agentes de Intermediación colaboró en la difusión de las ayudas incluidas en el Plan Acciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo (Atipe), en el que se priorizaron aquellas empresas que durante los últimos dos años hayan presentado ofertas de empleo, empresas dinámicas, las ubicadas en los polígonos industriales y aquellas que pertenezcan a sectores generadores de empleo. En total han sido 2015 las visitas a empresas y 14 las asociaciones empresariales informadas.
Según el delegado de Empleo, este balance anual es un claro ejemplo de la confianza que las empresas han demostrado en esta iniciativa, cuyo éxito radica en atender las necesidades de los empleadores en materia de empleo a través de una respuesta "ágil y de calidad".
No hay comentarios