Empleados de Eulen denuncian en el juzgado a ABB por obstaculizar su derecho de huelga

El comité del paro indefinido critica que se están cubriendo a trabajadores en huelga

E. P.

22 de diciembre 2011 - 01:00

El comité de huelga de Eulen presentó ayer en el juzgado nuevas demandas por vulneración del derecho de huelga contra la multinacional ABB y contra las empresas que "están participando en el esquirolaje externo, cubriendo funciones de trabajadores en huelga".

Entre dichas empresas, según informó el comité de huelga, se encuentra Adecco (Eurocen), "empresa que pretende intermediar el servicio de logística y grúas para ABB (que hasta ahora prestaba Eulen), a partir del 1 de enero, y que ya está cubriendo algunas funciones de los trabajadores en huelga".

Esta compañía, según CNT-AIT y CGT -los sindicatos convocantes del paro indefinido-, "se sigue negando a reunirse con el comité de huelga y a negociar, junto a ABB, una salida al conflicto". El comité explicó también que se ha presentado una demanda pidiendo la paralización de los movimientos de transformadores, "que ABB está tratando de imponer a los huelguistas alegando motivos de seguridad y mantenimiento".

Sobre este tema, el Juzgado de lo Social número tres de Córdoba ha ordenado para mañana la celebración de una vista previa con el objetivo de practicar las pruebas solicitadas y valorar la puesta en marcha de medidas cautelares, mientras que el juicio por vulneración de derechos fundamentales previsto para el 10 de enero.

El comité de huelga cree que estos argumentos de seguridad "sólo pretenden ocultar las prisas de ABB por intentar avanzar en la producción". "Los argumentos son tan débiles que el último de ellos, ha sido incluso rechazado por los técnicos de prevención de Eulen, que se ha negado a realizar el último movimiento ordenado por ABB", aseguró.

stats