Córdoba

Elena Cortés: "No opino ni de bocinas, ni de votos"

  • La que fuera candidata al Senado por IU el pasado 9-M pide que las cuestiones de IU se discutan en los órganos del partido

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Elena Cortés, que fue candidata de la coalición al Senado por Córdoba en las últimas elecciones Generales, ha reclamado hoy que las cuestiones de IU se discutan dentro de los órganos del partido. Cortés, que también es la portavoz de IU en la Diputación, ha dicho que ella no opina "ni de bocinas, ni de votos". Cortés se ha referido así hoy en rueda de prensa a la decisión de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, de votar en las pasadas elecciones a una candidata del PSOE al Senado. En concreto, la concejal ha dicho que se adhiere al artículo 8 de los estatutos de la coalición donde se dice que "los dirigentes de IU tenemos que dirimir las cuestiones en los órganos internos del partido" y "ahí es donde estoy".

Cortés ya fue criticada por la alcaldesa de Córdoba durante la pasada Semana Santa a raíz del incidente que protagonizó la concejala cuando, al paso de la Virgen de la Candelaria, se asomó a un balcón donde había una pancarta con el monosílabo "No" y desde el que se escuchaba una sirena con megafonía. En aquella ocasión, Aguilar dijo que la conducta de Cortés había sido un "error" y una "equivocación grave" y la concejala tuvo que pedir disculpas a la Agrupación de Cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios