Electromecánicas denuncia que el Hostal Mirasierra vuelve a ser un foco de delincuencia
Los vecinos se reúnen hoy para debatir qué medidas llevan a cabo para atajar la situación
Los vecinos de la barriada de Electromecánicas denunciaron ayer que el antiguo edificio del Hostal Mirasierra ha vuelto a convertirse en un foco de delincuencia y de drogas debido al abandono en el que se encuentra. El Ayuntamiento ya actuó en este inmueble en 2008, tras las continuas presiones vecinales, tapiando las puertas y las ventanas del inmueble. Pero, en estos momentos, según informaron los propios vecinos, se puede acceder sin problemas hasta el interior del hostal.
Durante todo el día, según los propietarios de las viviendas vecinas, no paran de entrar y salir personas del edificio "que trapichean con drogas", lo que provoca "gran inseguridad y mucho miedo entre los habitantes de la zona", insistieron. Asimismo, argumentaron que a esta situación se ha llegado porque el hostal es una propiedad privada "por la que su propietario no mira desde hace años y que se está cayendo a trozos".
En este sentido, los vecinos insistieron en que el inmueble "se podría convertir en un centro cívico para los mayores" de la zona, en el que "harían actividades lúdicas y formativas, tanto ellos como otros grupos de población".
Los vecinos informaron de que hoy se reunirán para analizar la situación que vive el barrio debido al mal estado de conservación del hostal y debatir qué medidas se pueden llevar a cabo para encontrar una solución al problema. Asimismo, no descartan llevar a cabo movilizaciones y protestas, tal y como ocurrió en 2008, para mostrar de nuevo ante los responsables políticos el malestar que les causa el estado "lamentable" del hostal.
También te puede interesar