Coronavirus

Educación dice que solo el 1% los docentes está de baja en Córdoba el día del regreso a las aulas tras la Navidad

Un grupo de alumnos accede a un colegio de la capital cordobesa.

Un grupo de alumnos accede a un colegio de la capital cordobesa. / Juan Ayala

Mientras que sindicatos como CSIF Córdoba han elevado hasta el 10% la cuantía de profesores que han solicitado la baja laboral por coronavirus justo el día en el que han dado comienzo las clases del segundo trimestre del curso escolar y en plena sexta ola de la pandemia, la Delegación de Educación ha rebajado esta cuantía de bajas docentes hasta el 1%. 

Desde el departamento que dirige Inmaculada Troncoso han informado de que "los centros educativos cordobeses han solicitado en la vuelta a las aulas 114 sustituciones docentes, lo que supone un 1% de la plantilla pública, formada por 10.149 docentes".

Así, ha detallado que a las 15:00 de este lunes 10 de enero "el número de solicitudes de sustitución -incluyen todas las bajas, por cualquier motivo- de los centros educativos públicos de nuestra provincia representa el 1% de la plantilla, 114 de los 14.149 maestros y profesores de la red pública".

Además, ha añadido que de los 479 centros públicos de la provincia de Córdoba solo dos -el 0,4%-, han requerido del procedimiento urgente de llamada telefónica para garantizar el servicio educativo.

"La monitorización de los centros es permanente por parte de la Consejería de Educación y Deporte para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los centros", han anotado.

Este martes 11 de enero, por su parte, tendrá lugar el primero de los dos llamamientos semanales para dar cobertura a las sustituciones y vacantes a través del Sistema de Provisión de Interinidades (el segundo tendrá lugar el jueves como es habitual).

La Consejería de Educación y Deporte ha recordado que está preparada para seguir complementando el sistema ordinario del Sipri con llamamientos telefónicos y garantizar la atención del alumnado, gracias a la medida que se incorporó en el acuerdo firmado antes del inicio de curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial.

En todo caso, el impacto de la ómicron entre la población más joven es evidente. Y más de 1.200 menores de 18 años han dado positivo en covid-19 en la última semana, según los datos oficiales que constan en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). En este volumen no se incluyen los diagnósticos del fin de semana, pendientes de actualización. En cuanto a la tasa de incidencia por 100.000 habitantes, alcanza los 2.167 casos entre la población menor de 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios