Matriculación

Educación recuerda que los datos de escolarización en Córdoba "no serán definitivo hasta el 12 de julio"

Instalaciones del colegio La Aduana.

Instalaciones del colegio La Aduana. / El Día

La Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha asegurado que no ha ha recibido petición alguna de que se cambie la adscripción del colegio La Aduana a lo largo de este curso por parte de la asociación de madres y padres, pero tampoco de la propia dirección del centro, ni de ninguno de sus centros de Secundaria que tiene adscritos. 

Esta es la respuesta que ha ofrecido el departamento que dirige en Córdoba José Francisco Viso, después de que un grupo de 17 familias del colegio La Aduana haya pedido que el instituto Trassierra cuenta el próximo curso con un aula más de primero de Secundaria para el alumnado que se ha quedado fuera.

Fuentes de la Delegación han asegurado a El Día que no han recibido "ninguna solicitud de modificación de esa adscripción a lo largo del curso 2022-2023" y han destacado que "se ha respetado la adscripción de dicho colegio al instituto Trassierra (que es el del 30%) y del número de plazas que se han reservado".

Además, han señalado que hasta el 26 de mayo, fecha en la que hay una segunda adjudicación de puestos, "la admisión no será oficial 26 de mayo". También han recordado que hasta el 12 de julio, fecha en la que se hayan certificado las matrículas "los datos no serán reales ni definitivos".

Tal y como avanzó este periódico, el portavoz de las familias afectadas, Francisco Salido, defendió la petición de que el instituto Trassierra cuente con un aula más el próximo curso porque "el 56% de los alumnos del colegio La Aduana ha solicitado este instituto como centro prioritario en una zona con fuerte densidad de población". 

En esta línea, expuso los datos y consideró un "agravio comparativo" el hecho que de 38 alumnos, de un total de 68 que han pedido el instituto Trassierra como centro prioritario, "solo sean admitidos 21"

"A otras familias se les han asignado centros que ni siquiera habían solicitado como subsidiarios e, incluso un error de forma ha relegado a la lista de espera a un niño con un hermano matriculado en el centro", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios