Córdoba

Educación gasta 11 millones en servicios fuera de la jornada lectiva escolar

La Consejería de Educación de la Junta, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha invertido más de once millones de euros en los servicios complementarios que ofrece en los centros de la provincia durante el curso 2017/2018.

El delegado territorial de Educación, Antonio José López, señaló que "el servicio de comedor, las aulas matinales, las actividades extraescolares y el transporte escolar favorecen cada día la conciliación laboral y personal de miles de familias de la provincia".

Así, destacó que el compromiso de la Junta se refleja en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, que persigue que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, proporcionen una oferta de jornada escolar completa, de manera que los alumnos encuentren las actividades que necesitan para completar su formación y para aprovechar su tiempo libre.

Entre esas medidas se encuentra el Plan de Apertura de Centros, que se traduce en la ampliación del horario de apertura y en una mejora de la oferta de actividades extraescolares y de servicios educativos complementarios, tales como el comedor escolar o el aula matinal.

Los servicios complementarios mantendrán este curso el mismo precio público y se incorporarán cuatro comedores nuevos a lo largo del año (los colegios Cronista Rey Díaz de Córdoba, Fuente del Moral de Rute, Nuestra Señora de Araceli de Lucena y San Miguel de Villanueva de Córdoba) y tres aulas matinales más (Cronista Rey Díaz, Nuestra Señora de Araceli y el colegio José Antonio Valenzuela de La Victoria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios