Córdoba

Eduardo Agüera, elegido presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología

  • El médico cordobés es coordinador de la Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencias del Hospital Universitario Reina Sofía

Eduardo Agüera. Eduardo Agüera.

Eduardo Agüera. / el día

La Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) ha elegido como presidente para los próximos dos años al doctor Eduardo Agüera, natural de Córdoba y coordinador de la Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencias del Hospital Universitario Reina Sofía. El médico sustituye en el cargo al también neurólogo Félix Viñuela, de los hospitales sevillanos Virgen Macarena y Vithas Nisa Sevilla.

Entre las líneas de trabajo que marcarán su mandato, se encuentran, según informó ayer la sociedad médica, homogeneizar un registro de enfermedades neurológicas tal y como propone la Agencia Europea del Medicamento con la supervisión del Instituto Carlos III y potenciar la presencia de las neurociencias en las universidades. Otro de sus retos será mejorar la formación de futuros médicos especialistas en Neurología, que con el nuevo proyecto de troncalidad se ve desfavorecida, además de facilitar la formación continuada de los neurólogos andaluces y reforzar el acercamiento a las asociaciones de pacientes.

Agüera se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y realizó la especialidad en Neurología en el Reina Sofía. Es también profesor asociado del departamento de Medicina de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios