Córdoba

Ecologistas denuncia el riego de los jardines con agua potable

  • La organización critica al Ayuntamiento el "costoso" tratamiento de potabilización

La asociación Ecologistas en Acción criticó ayer que el Ayuntamiento riega la mayoría de los jardines públicos con agua potable y alertó de que los sistemas de regadío vierten directamente el agua a las calles y aceras.

Ecologistas en Acción lamentó que, a pesar de que en el Plan de Acción Ambiental hacia el Desarrollo Sostenible de la Agenda 21 de Córdoba se tiene como uno de los objetivos el racionalizar el consumo de agua, el Ayuntamiento gasta cada año en el riego de jardines y fuentes ornamentales de la capital "una cantidad nada despreciable de agua". En este sentido, denunció que la casi totalidad de las zonas verdes de Córdoba se riegan con agua potable y que tiene un "costoso tratamiento" de potabilización.

Asimismo, resaltó que el deterioro de algunos aspersores de riego pulverizan el agua por las aceras y las calzadas más próximas, con lo que las cuentas de las calles y avenidas "van rebosantes de agua camino de las alcantarillas y desagües".

Por todo ello, Ecologistas en Acción solicitó al Consistorio un cambio en la política de jardines, para que se sustituyan de manera progresiva las plantas actuales por otras que requieran una menor cantidad de agua y mantenimiento. Un cambio de los sistemas de riego por otros más eficaces y el riego nocturno en vez del diurno son otras de las medidas propuestas por los ecologistas, que también exigieron la prohibición de utilizar agua potable para regar los jardines públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios