ETEA amplía su equipo de dirección para la Universidad Loyola

La institución jesuita incorpora a tres nuevos profesionales

El Día

29 de julio 2011 - 01:00

ETEA ha incorporado a tres nuevos profesionales a su equipo de dirección ante la puesta en marcha de la Universidad Loyola Andalucía. En concreto, se suman al proyecto Juan María Muñoz como director Económico y Financiero, Anselmo Presencio como director de Recursos Humanos y Borja Martín como director de Relaciones Internacional.

La organización ya ha comenzado a desarrollar su plan inversor y de recursos humanos de acuerdo a la planificación temporal del proyecto. Esta planificación corre paralela al proceso administrativo y parlamentario de la Ley de Reconocimiento, que se registró en la Proposición de Ley de modificación de la Ley Andaluza de Universidades.

Siguiendo estos procedimientos, la Universidad Loyola Andalucía tiene previsto iniciar sus actividades en septiembre de 2013 con una inversión de 35 millones de euros y la creación de más de 300 puestos de trabajo. En este sentido, el director de ETEA y vicepresidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, ha destacado que "el plan inversor está en marcha, tanto en lo que se refiere a infraestructuras como al proceso de selección de personas en los ámbitos previstos hasta la fecha". Este plan inversor incluye la ampliación del campus de Córdoba, que ya se ha iniciado con la construcción de un nuevo edificio de última generación destinado a aulario y otros servicios, por valor de casi cuatro millones de euros, además de reformas en las actuales instalaciones.

En cuanto a la creación de empleo, en los próximos meses ETEA-Loyola aumentará su plantilla en más de 20 personas, incluyendo las nuevas incorporaciones en el equipo directivo y en personal profesional, además de la convocatoria de ayudantes de investigación. Esas incorporaciones continuarán, una vez aprobada la Ley de Reconocimiento, con un proceso de selección de personal docente y administrativo. Según Pérez Alcalá, "para un proyecto tan importante, tanto en plazo como en necesidades, se requiere a un buen número de personas que lo puedan desarrollar".

stats