ETEA clausura la VII edición de la Simulación del Parlamento Andaluz

Los jóvenes aprueban cuatro normas durante la celebración de esta iniciativa

La Universidad Loyola Andalucía (sede de ETEA) acogió ayer la clausura de la VII edición de la Simulación del Parlamento Andaluz, que se ha celebrado desde el pasado jueves. La Ley de Reforma Laboral; del Sistema Productivo; de Energía Sostenible y de Educación son las cuatro normas aprobadas en esta iniciativa con la que se ha tratado de acercar la técnica legislativa autonómica a los estudiantes universitarios.

Estas leyes, que han sido modificadas en comisiones y votadas por los cinco grupos políticos constituidos al efecto y conformados por un centenar de participantes, serán enviadas como propuestas al Parlamento de Andalucía. Según el presidente del Comité Organizador, Alejandro Ibáñez, estas cuatro normas tratan de acompasar la realidad de la situación con las necesidades socioeconómicas de Andalucía. En este sentido, y tras "dar primacía a los debates y a la libertad de pensamiento", Ibáñez resaltó que la aprobación de las leyes ha sido por "acuerdo y consenso".

Como la ley más importante, Ibáñez destacó la Ley de Educación, "que necesita una profunda reforma y que debe ser absolutamente pactada y consensuada", con el principio del mérito (aumento de las becas a quienes tienen los mejores expedientes y demuestran el esfuerzo adecuado).

stats