Córdoba

EQUO reclama el derribo de todas las naves de Rafael Gómez

  • La formación considera un error la legalización del 65% de las hectáreas edificadas

El partido EQUO considera que es un grave error aprobar el Plan Especial de la Carretera de Palma dando cobertura a las naves ilegales construidas en la antigua Colecor y permitiendo la legalización del 65% de las cuatro hectáreas edificadas. Según Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba, "el hecho de que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobara este Plan definitivamente y por unanimidad de los cuatro grupos políticos representados ofrece una imagen débil de la administración, permisiva con el incumplimiento de las normas básicas de funcionamiento de nuestra sociedad". La formación pide el fin de la impunidad urbanística y el derribo del 100% de las naves de Gómez.

"En cualquier caso", precisa Rodríguez, "esperamos que la aprobación definitiva en el Pleno del Ayuntamiento no llegue a producirse, porque se agravarían los problemas urbanísticos de la ciudad defendiendo unos intereses que, ni son los de la mayoría de la población, ni coinciden con el interés general que debe perseguir nuestro gobierno municipal".

Para EQUO, las actuaciones en materia urbanística deben planificarse con una visión a largo plazo, estableciendo claramente límites para proteger el medio ambiente, el paisaje y el patrimonio, además de promover unos valores de respeto a la legalidad vigente y el bien común, así como un urbanismo compacto y sostenible.

La coportavoz de la formación ecologista, Eladia Cuevas, considera que "esta aprobación iría en la misma línea de permisividad y laxitud que se lleva reproduciendo en la ciudad con muchas parcelaciones claramente ilegales, pero con características que componen un caso aún más grave, como el hecho de que no se haya cobrado aún la multa de 24,6 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios