Córdoba

Durán se reúne con el Laboratorio Jurídico sobre Desahucios

El Presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, recibe esta mañana a estudiantes del Laboratorio Jurídico sobre Desahucios de las Universidad de Córdoba y Huelva. Posteriormente, registrarán y expondrán sus propuestas ante representantes de todos los Grupos Parlamentarios: PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU.

El Laboratorio Jurídico sobre Desahucios Derecho a la vivienda y a la esperanza (Premio Universidad y Sociedad 2013 y finalista del Premio Historias de Luz 2014), es un proyecto de innovación docente y divulgación científica que ha conseguido enlazar la universidad con la sociedad tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en el impacto ético y práctico de sus conclusiones.

En este curso, los estudiantes han investigado derecho interno y comparado para proponer desde Andalucía la ratificación aún pendiente por parte del Estado español de la Carta Social Europea. También han elaborado un borrador de anteproyecto de ley sobre tenencias intermedias (propiedad temporal y compartida) como alternativas para garantizar la función social de la vivienda. Esta misma semana, una representación de técnicos de la Oficina del Defensor del Pueblo recogieron sus medidas y aplaudieron la preparación y compromiso de la juventud andaluza con las causas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios