Durán respalda a Griñán como sucesor de Chaves al frente del PSOE-A

El secretario general de los socialistas cordobeses califica la sucesión de "razonable"

E. P./Redacción

13 de agosto 2009 - 01:00

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, afirmó ayer que el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "es el mejor candidato para las elecciones del año 2012, tanto para ser nuevamente presidente, como para ser elegido secretario general del partido socialista en Andalucía".

Durán hizo estas manifestaciones después de que Griñán manifestara sus impresiones respecto a la posibilidad de que él sea el próximo secretario general del PSOE-A, en sustitución de Manuel Chaves. Griñán señaló que una vez que aceptó el cargo de jefe del Ejecutivo andaluz, lo aceptó "con todas sus consecuencias y si ésta es una de ellas", también se mostrará a favor.

Al respecto, Durán subrayó que la reelección de Griñán sería "lo razonable, siguiendo el esquema que hasta ahora ha venido desarrollando el partido desde hace mucho tiempo". De todos modos, añadió que "para ello, queda un largo tiempo y ahora hay temas importantísimos de gestión desde la Junta de Andalucía que se están impulsando".

Durán citó lo que, para él, son algunas de las cualidades más destacables del actual presidente de la Junta de Andalucía. De ese modo, se refirió, por ejemplo, al propósito de Griñán de "darle mucha importancia a la educación como elemento transversal para el desarrollo de la comunidad andaluza, tanto en el plano social como económico". De todas maneras, Durán no quiso centrase en las actuaciones futuras del gobierno autonómico, por lo que concluyó su intervención diciendo que "ya se verá ese tema cuando llegue su momento".

stats