Duelo de desayunos contra la crisis

Dos cafeterías de la zona de María Auxiliadora ofrecen promociones y descuentos para atraer clientesl ofertas La cafetería Tattoo entrega una cartilla con cinco casillas entre sus clientes y a la cuarta que se selle regala el desayuno del siguiente día.

L. Chaparro

10 de octubre 2008 - 01:00

Es lo que tiene la crisis. Ahora no vale cualquier promoción para enganchar, atraer y consolidar a los clientes. Hay que ser directos y atraparlos mediante regalos. Así las cosas, dos cafeterías ubicadas en el entorno de María Auxiliadora, muy cercanos al colegio de los Salesianos, han iniciado una peculiar campaña de promoción entre sus clientes habituales. Todo sea por sortear la crisis de la mejor manera posible.

Uno de los establecimientos es Tattoo, justo enfrente del colegio salesiano y al que, por ende, van profesores, madres y padres de alumnos a tomar un café casi todos los días. Lo que ha ingeniado su propietario, Raúl Barrero, es una cartilla de cinco desayunos: el cliente paga cuatro y el quinto le sale gratis. En lugar de bajar los precios de los desayunos, apuntó ayer Barrero, "hace un mes pusimos la iniciativa en marcha para motivar a la gente". El desayuno dentro de esta oferta cuesta 1,70 euros e, incluye un café con leche, además de media tostada con aceite, paté, zurrapa o tomate. Para el propietario de Tattoo, la ventaja de este sistema es que no es necesario ir todos los días a la cafetería para sellar la cartilla, ya que se puede ir en cualquier ocasión a desayunar hasta llegar al quinto desayuno. A pesar de que la medida responde a la situación económica, Barrero aseguró que "en los desayunos no se nota mucho".

Además de esta oferta de primera hora de la mañana, el dueño de Tattoo avanzó que pretende "ampliarla con otra, como mover los aperitivos que ponemos al mediodía y cambiarlos poco a poco".

Con la misma intención y a escasos 300 metros de este bar se encuentra la cafetería La flor de América, establecimiento que también ofrece una peculiar oferta para "ayudar a la economía de las familias", aseguró su encargado, Rafael Rodríguez. Un euro, un desayuno completo -café con leche y media tostada-, pero eso sí, en la barra porque a primera hora de la mañana, entre las 09:00 y las 11:00, en la cafetería no hay quien pare.

Aunque uno de los motivos de la campaña, que dio comienzo a finales del pasado mes de septiembre y concluirá cuando concluya octubre, ha sido el de no dañar más el bolsillo del cliente, Rodríguez reconoció que también les ha impulsado el de "dar a conocer el servicio, puesto que también ofrecemos pasteles, cafés especiales y té". Pero la cafetería La flor de América no sólo ofrece estos servicios, ya que también vende aceite, pan y café especializado entre sus clientes.

stats