Dividen en dos la obra del polígono industrial de la Azucarera

La nueva parte excluye la parcela reservada para el traslado de Moreno SA

R. R.

30 de julio 2011 - 01:00

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo autorizó ayer la división en fases del proyecto de urbanización del polígono industrial que se pretende levantar sobre los terrenos de la antigua Azucarera, adquiridos en su día por una empresa conjunta entre Moreno SA y Noriega, en una operación que supuso el canje de terrenos en Chinales por la creación de las nuevas instalaciones de la empresa alimentaria.

La fase uno tiene un presupuesto de 5,1 millones de euros y, según los datos del expediente, no contempla el espacio en el que se reubicará la factoría de la empresa que produce la popular mayonesa Musa, entre otros productos. Esta primera fase sí que contempla, entre otras zonas, las parcelas industriales de titularidad municipal, parte de las zonas verdes, un equipamiento deportivo y un emplazamiento afectado por el traslado de una empresa cordobesa, Corral. La primera fase comprenderá, aproximadamente, el 42% de la superficie de actuación del plan, surgido tras el cierre de Ebro Agrícolas y la venta de esos aprovechamientos.

El consejo rector estudió un recurso sobre daños en una parcela de una unidad de actuación en el Brillante en la que se reclamaba a la Gerencia de Urbanismo. Entienden los servicios municipales que son las empresas contratistas quienes tienen que indemnizar a la vecina afectada. Además, se autorizó la ocupación de suelos para un proyecto de la Junta que permitirá afianzar un puente califal en el entorno de Medina Azahara.

stats