Córdoba

El Distrito Sur exige su plan de desarrollo con una manifestación

  • Antonio de la Rosa insiste en que hay problemas estructurales en la zona que ya no pueden esperar más y que hay que revertir

Cabeza de la manifestación organizada en demanda del plan integral. Cabeza de la manifestación organizada en demanda del plan integral.

Cabeza de la manifestación organizada en demanda del plan integral. / El Día

“Hay problemas en el distrito que ya no pueden esperar más. El Distrito Sur ya no puede esperar más; hay problemas estructurales que hay que intentar revertir”. Con estas palabras ha puesto el prólogo el presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, a la marcha reivindicativa que –enmarcada dentro de las XXXV Jornadas por la Paz– ha organizado dicho distrito para demandar a las administraciones las medidas del plan integral de desarrollo para el Campo de la Verdad, el Sector Sur y el Barrio del Guadalquivir que han diseñado los propios vecinos.

“Desde la crisis económica, no superada aún, muy poco ha cambiado, se siguen agudizando las políticas de recortes que paga la clase trabajadora y nuestra realidad diaria nada tiene que ver con lo que preconizan algunos sectores políticos y económicos”, ha incidido. De la Rosa ha recordado que el Distrito Sur de Córdoba es una de las zonas más pobres de España. “Las estadísticas son abrumadoras, con un 24% de paro, que se hace más patente en las mujeres, que además padecen la brecha salarial; y en el caso de los jóvenes, el paro llega al 50%, a lo que hay que sumar una precariedad laboral que convierte al trabajador en pobre”, ha defendido.

El presidente del Distrito Sur ha insistido en que en el plan integral hay medidas a corto plazo que ya se tenían que haber puesto en marcha, “sobre todo, políticas de emergencia, porque hay gente que lo sigue pasando mal”. De la Rosa ha recordado la necesidad de desbloquear proyectos como el de la Normal de Magisterio, el campo de fútbol de San Eulogio o el Polideportivo de la Juventud. Y ha insistido en la también necesidad de que, no sólo las administraciones, sino también los agentes económicos y la Universidad se involucren en el plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios