Joyería

Diseño y patrimonio se unen en una exposición de fotografías para impulsar la marca 'Córdoba Jewelry'

  • La muestra se puede visitar en el Palacio de Viana hasta el próximo 5 de noviembre

La exposición de fotografías 'Córdoba Jewelry' en el Palacio de Viana.

La exposición de fotografías 'Córdoba Jewelry' en el Palacio de Viana. / Juan Ayala

El Palacio de Viana de Córdoba acoge una exposición de fotografía de joyería y moda que aúna diseño y patrimonio, cuyo objetivo es mostrar el potencial de la marca Córdoba y posicionar su industria joyera como referente nacional y mundial.

La exposición, Córdoba Jewelry, incluye 27 fotografías y un vídeo que ya se presentó en ferias internacionales de joyería y que se podrán ver hasta el próximo 5 de noviembre. Tanto modelos como diseñadores, fotógrafos y demás profesionales que han hecho posible este proyecto son cordobeses que, además, han colaborado de manera altruista en el marco de las actuaciones de promoción de la joyería cordobesa. Las imágenes se tomaron en la sesión fotográfica realizada en el Palacio el pasado 12 de abril por el artista Fede Serra.

Esta muestra ha sido inaugurada este viernes por la delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent; la presidenta de la asociación San Eloy, Milagrosa Gómez; y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla. La iniciativa ha sido confinanciada por el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy.

Autoridades en la inauguración de la exposición fotográfica de joyería cordobesa. Autoridades en la inauguración de la exposición fotográfica de joyería cordobesa.

Autoridades en la inauguración de la exposición fotográfica de joyería cordobesa. / Juan Ayala

"Estamos ante un ejemplo de las sinergias que pueden surgir gracias a la combinación del esfuerzo de sectores empresariales como el de la joyería y la moda, y de la colaboración público-privada con el Imdeec y el Palacio de Viana", ha explicado Milagrosa Gómez.

Con este trabajo la asociación San Eloy quiere "reforzar la presencia de las marcas Córdoba es Joya y Córdoba Jewelry. Por eso en noviembre llevaremos la exposición al Congreso Andaluz de Artesanía que se celebra en Jerez y, estamos trabajando para que pueda ser expuesta en otros centros e instituciones de Europa y América", ha señalado Gómez. 

Por su parte, la presidenta del Imdeec ha destacado que esta muestra "une al sector joyero con la moda, el diseño con el patrimonio y a las empresas con la Administración. Pero también a jóvenes talentos con artistas más veteranos, para aumentar el reconocimiento de la ciudad y de su industria".

Las fotografías que se exponen en Viana se encargaron para realizar acciones promocionales e incrementar la cuota de mercado y la preferencia por las joyas de Córdoba en los mercados de interés, como Francia o los países de Oriente Medio. Además de "para trabajar en una marca sectorial fuerte, que ponga a la ciudad en el mapa mundial como capital de la joyería y genere oportunidades de negocio", ha añadido Torrent.

En esta iniciativa han participado de manera desinteresada los diseñadores de joyería Antonio Ramírez-Kuvo Plata, Alejandro Carrero, Almufer, Álvaro Larrosa Furest, Aragón Carmona, FMF 1950, Fidda Joyas, Kukka Designs, Majofer Trend y Sal Roja-Leo Salinas; y las firmas de moda Antonio Mancini, Matilde Cano, Rafa Valverde y Sergy & Tapiju. También han colaborado las modelos Beatriz Bustos, Sheila Morales, Patricia Ruiz y Begoña Santiesteban; además del Palacio de Viana de Córdoba.

En la ejecución del vídeo han colaborado como realizador y operador de cámara, Fernando Menéndez; y en producción, edición y montaje, Manuel Gutiérrez, de Melodiapro. 

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