Córdoba

La Diputación acoge la primera Gymkhana por la donación

  • El CRTS registró durante 2008 un volumen de 32.122 donaciones de sangre

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer la primera Gymkhana por la donación, que organiza la Consejería de Salud a través del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS). Esta iniciativa consistió en la realización de cinco pruebas compuestas por la donación de sangre; recolección de la información de donación de médula ósea; información de la donación de aféresis; recolección del carné de donante de órganos ; y, por último, la adhesión a la candidatura de Córdoba para ser en 2016 Capital Europea de la Cultura.

Los cordobeses que acudieron a la cita recibieron una bufanda sólo por donar sangre y, para los que superaron las cinco pruebas, los 26 profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea que participaban en esta actividad les hicieron entrega de una réplica de la mascota de la donación de sangre, Gotito.

El CRTS de Córdoba registró durante 2008 un volumen de 32.122 donaciones de sangre, lo que significa un índice de donación de 42 por cada 1.000 habitantes, una tasa por encima de la regional (34,04) y de la nacional (38,34). Esta cifra significa un incremento en las donaciones de sangre del 3% respecto a 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios