Patrimonio

La Diputación de Córdoba mejora la señalización en la ruta de acceso al yacimiento de Ategua

  • La Delegación de Infraestructuras Rurales destina 10.000 euros a la mejora de la vereda De Granada

Mejora de la señalización en la ruta de acceso al yacimiento de Ategua. Mejora de la señalización en la ruta de acceso al yacimiento de Ategua.

Mejora de la señalización en la ruta de acceso al yacimiento de Ategua. / El Día

La firma de un convenio de colaboración entre la Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba y la Asociación Cultural Amigos de Ategua, ha permitido la puesta en valor de la ruta que lleva hasta este yacimiento arqueológico.

Las actuaciones enmarcadas dentro del acuerdo se centran en la señalización telemática de la vereda De Granada para la ruta Córdoba Ategua, a través de rutas de senderismo, bicicletas, carros y caballos, que supondrá la puesta en valor de puntos significativos y de interés paisajístico.

El responsable del área, Manuel Olmo, ha recordado que “esta colaboración se enmarca dentro del convenio que la institución provincial mantiene con este colectivo y que tiene como objetivo la protección, recuperación y divulgación del valor patrimonial y social de Ategua, uno de los principales yacimientos de nuestra provincia”.

Olmo ha afirmado que “este acuerdo, dotado con 10.000 euros, viene a respaldar el compromiso de esta Diputación con la defensa de los caminos públicos, en este caso facilitando su señalización y mantenimiento, en pro de una ruta que conjuga patrimonio cultural e histórico con patrimonio natural público”.

El delegado de Infraestructuras Rurales ha remarcado que “se trata de dotar a la vereda De Granada de una infraestructura informativa sobre los distintos elementos culturales que resultan de interés para el visitante, y que servirá para la valorización del enclave arqueológico de Ategua”.

A su juicio, “la mejora de esta ruta permitirá al visitante conmemorar una de las batallas más importantes en la configuración del Imperio Romano, durante la cual César ganó a los descendientes de Pompeyo”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural Amigos de Ategua, Guadalupe Morcillo, ha insistido en que “se busca la integración de este yacimiento dentro de la oferta deportiva y turística de la ciudad, al mismo tiempo que velamos por la defensa y reivindicación de los caminos públicos y las vías pecuarias como patrimonio de la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios