Medios de comunicación El Obispado pone en marcha un canal por internet

La Diócesis llega a la televisión

  • La curia ofrecerá un boletín informativo a la semana, la oración del día y reportajes

La presencia de la Iglesia cordobesa en los medios de comunicación es cada vez mayor, un impulso que llegó de la mano del administrador apostólico de la Diócesis, Juan José Asenjo, desde que se situó al frente de la curia. La revista Iglesia en Córdoba, la puesta en marcha de la página web y el programa de radio semanal en la Cope han servido de mimbres y de antesala al desarrollo de un novedoso proyecto en televisión. Canal Diócesis TV (a través de la página www.canaldiocesis.tv) es el nombre con el que se ha bautizado a la plataforma de "formación e información" de la curia, como asegueró el delegado diocesano de medios de comunicación, José Juan Jiménez.

La llegada de la Iglesia cordobesa a la pequeña pantalla servirá para cerrar un círculo mediático al que le faltaba ofrecer imagen y sonido. La oración del día, el boletín informativo semanal o la emisión de reportajes y de entrevistas relacionadas con la vida eclesiástica en la provincia se han convertido en algunos de los principales contenidos de la apertura de este espacio en internet.

Como cualquier otro canal de televisión, éste también tiene rostros para abanderar su puesta en marcha. Bárbara Castro, también de la delegación de medios de comunicación, es una de esas caras que empezarán a resultar familiares a los asiduos de este canal, ya que ella ejercerá de presentadora del boletín y será quien pondrá voz y cara a las noticias que se emitan a diario. Habrá igualmente sacerdotes que cobrarán protagonismo a partir de ahora, como es el caso de Adolfo Ariza, párroco de la Inmaculada Concepción de Almodóvar del Río y delegado diocesano de Catequesis, Tomas Pajuelo, párroco de San Álvaro de Córdoba, y Francisco Muñoz, de la Esperanza.

El capítulo informativo servirá también para dar a conocer a través de reportajes a los "mártires" del siglo XX, como apuntó el delegado de medios y responsable de este espacio televisivo. Entre ellos, los beatos Teresa Cejudo y Bartolomé Blanco serán de los primeros en pasar por este apartado. Las localidades en las que nacieron y los lugares por los que pasaron a lo largo de su vida serán las imágenes que ilustren los reportajes del nuevo canal.

La oración del día y las palabras del prelado -del administrador apostólico hasta que tome posesión el nuevo obispo- también contarán con un espacio en esta televisión, la segunda de Andalucía en ponerse en marcha después de la de Málaga.

Para el futuro, por qué no, está abierta la posibilidad de llegar a la televisión como espacio local, aunque, como apuntaron desde el Obispado, "no descartamos nado, pero poco a poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios