Día para reconocer el "oportunismo político"

R. C. M.

04 de diciembre 2009 - 01:00

El Pleno de ayer, tal vez por la escasez de mociones que se presentaron o bien por su escasa repercusiones -ninguna de las tres tuvo el apoyo del Gobierno local-, fue de los que pueden quedar en el recuerdo por el gran número de anécdotas que se sucedieron y las continuas descalificaciones de los concejales. El edil del PP Ricardo Rojas, en mitad de una airada discusión con Alfonso Igualada (IU) e Inmaculada Durán (PSOE), reconoció ser un "oportunista político" al tratar de sacar partido al proyecto de la piscina del polideportivo de la Juventud. El concejal popular extendió este oportunismo a todos los capitulares. Les dijo incluso que "quien no lo ha sido es que pierde el tren".

El "oportunismo" de Rojas levantó todo tipo de reacciones en el salón de Plenos. Hubo algunos que se limitaron a soltar una carcajada y otros que se quedaron en una mirada de sorpresa hacia el edil más veterano de las filas populares. Igualada, otro de los políticos de dilatada trayectoria en la calle Capitulares, aprovechó el reconocimiento de Rojas para recriminarle que la moción sobre el polideportivo de la Juventud "es oportunista y demagoga, como él mismo dice".

El debate en torno al viejo poli -como así se llamaba a este pabellón del Sector Sur, el principal de la capital hasta que se construyó el de Vista Alegre- también dejó otras anécdotas. Rojas introdujo en el debate al secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, al que se refería como el "hermanísimo" de Inmaculada Durán, la edil de Participación Ciudadana, para criticar la fotografía que se hicieron ambos junto al polideportivo. A ella no le sentó nada bien este comentario y pidió que no se hablara de sus familiares. Hasta el alcalde y presidente del Pleno se vio obligado a mediar para exigir a Rojas que evitara referirse a "alguien que no se puede defender aquí". El PP, por su parte, también recibió ayer críticas sucesivas que tenían mucho que ver con el hecho de que cuente con 14 concejales liberados. "IU y PSOE conforman el Gobierno municipal y como tal pueden quitar cuando quieran que los concejales de la oposición estén liberados", alegó Nieto.

stats