Córdoba

Deza contratará a 40 personas para su campaña de Navidad

  • Entre las nuevas incorporaciones habrá alumnos del curso ‘Cajero/a + Reponedor de Grandes Superficies’, ofrecido por la Cámara de Comercio

Colas en un supermercado Deza. Colas en un supermercado Deza.

Colas en un supermercado Deza. / El Día

Deza Calidad ampliará su personal a partir del próximo 25 de noviembre con 40 personas que reforzarán la campaña navideña en los puestos de caja, reposición, charcutería, carnicería y reparto, entre otros. Entre las nuevas incorporaciones, destacan los alumnos del curso Cajero/a + Reponedor de Grandes Superficies, que imparte la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba. El curso, que comenzó el pasado 18 de septiembre, dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ha formado a 22 alumnos que ya están realizando sus prácticas en diferentes puestos en los distintos centros que Deza tiene repartidos por toda la ciudad, así como en sus cafeterías.

“El objetivo de esta contratación es reforzar la plantilla en un periodo importante como es la Navidad, para garantizar la mejor atención posible a nuestros clientes”, ha indicado Antonio Deza, gerente de Deza Calidad. Con respecto a los alumnos de la Cámara de Comercio, que se encuentran dando prácticas en los supermercados, Deza ha destacado que estos “han recibido un curso muy completo en el que, además de las peculiaridades de cada puesto, han aprendido a sacar lo mejor de ellos mismos, se han empapado de nuestra filosofía, y ahora están realizando prácticas para conocer nuestra manera de hacer las cosas y para poder atender a los clientes con total profesionalidad”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha subrayado que "gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) funcionamos como intermediarios entre las empresas y los alumnos, a los que les damos una formación troncal y otra específica. Nuestro fin es que las empresas, en este caso Deza, contraten al personal más preparado y que cumpla con los objetivos de la pyme".

Deza da empleo en la actualidad a cerca de 500 personas, siendo el 57% mujeres. Además, tal y como informa Raquel Cazalla, responsable de RRHH de la empresa, “en Deza destacan los perfiles femeninos en puestos de responsabilidad. Así, en administración, el 62% de las personas responsables de departamentos son mujeres, y lo mismo ocurre en las tiendas, de los/las responsables de sección, el 56% son mujeres”.

En este sentido, Cazalla ha destacado que uno de los compromisos de la política de empleo de Deza es el fomento de la igualdad de oportunidades, la conciliación laboral y la creación de empleo estable y de calidad. “Aunque para campañas puntuales, como la de Navidad, incrementemos nuestra plantilla durante este periodo, en Deza apostamos firmemente por el empleo estable. Y así lo avalan nuestros datos. Desde el 1 de enero de 2018 hasta la fecha, 45 personas se han incorporado a Deza con contrato indefinido. Pero además, 216 personas llevan más de 10 años en la empresa, esto supone el 43% de la plantilla, algo que, indudablemente, es un valor añadido para el cliente”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios