Detienen a un hombre por portar una escopeta sin licencia

La Policía le acusa de llevarla encima para usarla en una riña con un vecino

E. P.

19 de diciembre 2011 - 01:00

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Córdoba a un varón de 34 años de edad, que ha sido identificado con las iniciales E.D.B.M., por poseer sin licencia un arma de fuego, en concreto una escopeta, que presuntamente pretendía usar en una reyerta entre varios vecinos que se había iniciado en la zona del barrio del Guadalquivir de la capital cordobesa. Los agentes le han atribuido la comisión de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas en el proceso de las diligencias realizadas.

De esta manera, según explicó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el pasado día 13 varios vecinos de este barrio de la ciudad se enfrascaron en una riña, entre ellos, el varón posteriormente detenido. En un momento dado, esta personas, supuestamente, se marchó del lugar con la intención de regresar al mismo con un arma de fuego de su propiedad.

Así se lo explicó a los funcionarios de la Policía que asistieron al lugar el vecino con el que estaba discutiendo en la calle, lo que dio pie a que los agentes se dirigieran al domicilio del que se había marchado, donde lo localizaron "en actitud huidiza", con un destornillador en el bolsillo del pantalón y una escopeta oculta en su espalda.

Por ello, los agentes procedieron a detener a este individuo, que cuenta con 19 antecedentes policiales, por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, ya que carecía de un permiso para portar la mencionada escopeta.

stats