Vega del Guadalquivir

Detenidos dos vecinos de Sevilla por pegar y robar a un hombre 2.000 euros en La Carlota

  • Los arrestados se pusieron en contacto con la víctima a través de un portal de anuncios de internet para comprar un vehículo

Puesto de la Guardia Civil en La Carlota.

Puesto de la Guardia Civil en La Carlota. / El Día

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a dos vecinos de la provincia de Sevilla, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

El Instituto Armado ha informado de que tuvo conocimiento el pasado 24 de octubre que se había producido un robo con violencia e Intimidación en la localidad de La Carlota, donde autores desconocidos, concretamente dos hombres, tras amenazar a la víctima con una pistola y un arma blanca, la golpearon y le sustrajeron unos 2.000 euros en billetes de diverso valor.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la víctima había contactado con los presuntos autores a través de un portal de anuncios de internet para adquirir un vehículo.

Tras un primer contacto telefónico, acordaron una reunión para llevar a cabo la compraventa del vehículo. Una vez en el lugar de la cita, los ahora detenidos invitaron a la víctima a montarse en el vehículo, donde realizaron un desplazamiento por los alrededores para comprobar el estado del mismo. En transcurso del trayecto, detuvieron la marcha del vehículo y agredieron e intimidaron a la víctima con las armas que portaban, y tras sustraerle el dinero, le obligaron a bajar del coche.

Ante ello, la Jefatura de la Comandancia encomendó la investigación al Equipo de Delincuencia Patrimonial y Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba.

El avance de la investigación, permitió identificar a los presuntos autores, dos vecinos de la provincia de Sevilla, conocidos por sus antecedentes policiales, procediéndose tras obtener indicios suficientes de su autoría en el delito investigado, a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios