Andalucía

Detenidos dos musulmanes por amenazar a la Policía tras rezar en la Mezquita de Córdoba

  • Seis turistas austríacos han rezado bajo el rito musulmán en el templo. Cuando los agentes les informaron de que estaba prohibido, dos de ellos se enfrentaron a los policías y vigilantes privados del recinto.

La Policía Nacional ha detenido a dos turistas austríacos en la Mezquita-Catedral de Córdoba que, tras ponerse a rezar bajo el rito musulmán, amenazaron a la seguridad privada del templo y a los agentes, que les instaron a deponer su actitud y les informaron de que estaba prohibido.

Según un portavoz de la Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 19:30 cuando un grupo de seis turistas austríacos han entrado en la Catedral de Córdoba y se han puesto a rezar. Cuando la seguridad privada del Cabildo les ha llamado la atención, dos de ellos se han enfrentado al personal, que ha avisado a la Policía Nacional.

Hasta el templo se han trasladado una quincena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de la Comisaría de Córdoba, que han detenido a dos de los turistas por amenazas y atentado contra la autoridad.

Otras fuentes policiales han indicado que este grupo de turistas habrían planeado esta acción, ya que contaban con distintos walkie-talkies para estar conectados entre sí y han entrado por diferentes puertas del templo. Además, según estas fuentes, uno de los detenidos ha amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los miembros de la seguridad privada, así como a uno de los agentes, por lo que, según estas fuentes, se le imputa un delito de tentativa de homicidio. Tanto el cuchillo como los walkie-talkies han sido intervenidos por la Policía. Según estas últimas fuentes, en el forcejeo han resultado heridos leves un vigilante de seguridad y un agente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios