Detenido un tironero con 16 antecedentes policiales
Un policía se hace pasar por un conocido del delincuente para quedar con él y arrestarlo tras robar en Ciudad Jardín
El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local, ha logrado detener a A. J. M., uno de los tironeros más buscados de la ciudad. El arresto fue posible después de que un agente se hiciera pasar por un conocido del delincuente y quedara con él. La operación se puso en marcha el jueves por la noche, cuando un ciudadano que paseaba por Ciudad Jardín se puso en contacto con un agente de la Policía Local para denunciar que había sido testigo del robo de un bolso a una mujer por el procedimiento del tirón en la calle Camino de los Sastres, en Ciudad Jardín.
El testigo pudo anotar la matrícula del ciclomotor empleado por A. J. M. y por otro individuo que aún no ha sido localizado, y los agentes constataron que se trataba de un vehículo que también había sido robado ese mismo día. El policía local, que casualmente conocía a la propietaria del bolso sustraído, decidió llamar al móvil para intentar hablar con el ladrón. Y éste, lejos de amedrentarse al sonar el teléfono, decidió descolgarlo.
En lugar de desvelar su identidad, el agente cambió su acento y su modo de hablar y se hizo pasar por un conocido del ladrón, informaron fuentes policiales. "Le has robado el bolso a mi hermana. A ver si me lo puedes devolver. Te doy a cambio 50 euros", le dijo. Aunque al principio se mostró reacio y le dijo que el bolso lo guardaba un cómplice, pasados unos minutos le devolvió la llamada al policía para decirle que lo había recuperado y quedar con él a cambio del dinero.
El agente y el sospechoso se citaron en un punto junto a Arroyo del Moro sobre las 23:30 del jueves. Al verlo, el policía -que iba de paisano- se acercó y, cuando se encontraba a su altura, sacó el arma reglamentaria y le dijo que quedaba detenido. La operación contó con el respaldo de agentes de paisano del Cuerpo Nacional de Policía, que arrestaron al sospechoso y recuperaron el material. El individuo llevaba un cuchillo jamonero oculto bajo la camiseta, informaron las mismas fuentes. La Comisaría confirmó que J. M. E. quedó detenido como autor de tres robos con fuerza en el interior de vehículos y un robo con violencia, todos ellos cometidos en pocos días. Al sospechoso le constan 16 antecedentes policiales por delitos similares.
También te puede interesar
Lo último