Sucesos

Detenido por robar un loro Yaco valorado en 1.500 euros de un restaurante de Arroyo del Moro en Córdoba

  • La Policía Nacional arresta también a un hombre acusado de intentar robar un móvil a un viandante amenazándolo de muerte

Un ejemplar de loro Yaco.

Un ejemplar de loro Yaco.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el transcurso del último mes a cuatro personas como presuntos autores de delitos contra el patrimonio. Uno de estos arrestos sucedió a principios del presente mes de julio, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba culminaron una investigación iniciada a mediados de junio.

Se trata de la detención de un hombre acusado presuntamente de la autoría del hurto de un loro Yaco valorado en unos 1500 euros. El animal estaba en una mesa exterior de un establecimiento hostelero ubicado en la zona de Arroyo del Moro de la capital cordobesa cuando fue sustraído. Los agentes lograron recuperarlo y lo entregaron a su propietaria.

Ese mismo día, agentes adscritos a la Comisaría Provincial lograron detener a otro hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, el cual había sido identificado en el transcurso de una investigación iniciada a finales del pasado mes de junio.

Los agentes tuvieron conocimiento los policías de una tentativa de robo con violencia ocasionada a un viandante en la zona Centro de Córdoba, al cual el acusado intentó sustraerle su teléfono móvil empleando gran violencia e incluso llegó a amenazarlo de muerte con, al parecer, un arma de fuego de empuñaba entre sus ropas.

Si bien, ante la llegada de un testigo emprendió su huída por las calles aledañas, causando lesiones en ambas muñecas a su víctima. Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó su ingreso inmediato en prisión.

Las siguientes detenciones se efectuaron a medidos del presente mes, cuando los investigadores identificaron a dos mujeres, presuntas responsables del hurto de productos en un establecimiento de alimentación de la zona de Poniente.

Fueron descubiertas por trabajadores tras franquear la línea de caja con un carro de bebé conteniendo en su interior los productos sustraídos, los cuales estaban valorados en unos 330 euros, si bien al verse detectadas adoptaron una actitud violenta e insultaron, amenazaron y agredieron a un empleado que tuvo que ser asistido en un centro médico por las lesiones causadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios