Sucesos

Detenido tras una persecución de película a 190 kilómetros por hora por las calles de Córdoba

Un agente de la Policía Local en Córdoba.

Un agente de la Policía Local en Córdoba. / El Día

Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido a un conductor esta madrugada por un presunto delito de atentado y otro contra la seguridad vial, ya que huyó de los agentes y circuló a gran velocidad, en estado de embriaguez, por varias calles de la capital cordobesa hasta que finalmente fue detenido a la altura de la glorieta de acceso al Leroy Merlin en la carretera de Palma del Río.

Los hechos comienzan a las 03:25 en la glorieta Rafael Bernier Soldevilla, en donde un vehículo policial estaba estacionado en labores de vigilancia y observa como un coche, que accedía a este punto desde la calle Pianista Rafael Orozco, frena bruscamente al percatarse de la presencia de los agentes e inicia la huida marcha atrás por la misma calle.

El Ayuntamiento ha informado de que los agentes inician la persecución de este vehículo al que alcanzan a la altura de la calle Poeta Emilio Prados, donde ambos coches se ponen en paralelo, y el conductor del turismo a la fuga se niega a obedecer las señales luminosas y las órdenes de los agentes para que detenga el vehículo.

Desde este punto, la persecución sigue por las calle Músico Cristóbal de Morales, Poeta Juan Morales Rojas, avenida de Luis Canete, Periodista Leafar, Victoria Kent, todo ello a gran velocidad, y al llegar a la altura de la intersección con la calle Dolores lbárruri el conductor del vehículo a la fuga no respeta el semáforo en fase rojo estando a punto de colisionar con otro turismo que tuvo que realizar un frenazo brusco para evitar la colisión.

La huida continúa por la avenida de la Arruzafilla, donde los agentes vuelven a colocarse en paralelo al coche fugado, intentando el conductor de éste colisionarles lateralmente teniendo que realizar los agentes maniobras evasivas, sigue por la glorieta Académica García Moreno, por la que circula en sentido contrario, avenida de Cañito Bazán, de allí a la Glorieta Amadora, también en sentido contrario, avenida de Santa María de Trassierra, calle Francisco Azorín Izquierdo, avenida Vía Augusta, donde de nuevo el conductor del  turismo fugado intenta de nuevo colisionar contra el vehículo policial, pudiendo nuevamente evitarlo el conductor del coche patrulla.

La persecución prosigue hacia la calle Cantábrico, calle Isla Lanzarote, calle Isla de Madeira (donde el turismo está a punto de colisionar con los vehículos estacionados), calle Isla de Tabarca (circulando en sentido contrario al permitido), calle lsla Graciosa, Glorieta Esperanza del Mar (donde el vehículo frena bruscamente tratando de que el vehículo policial le alcance en su parte trasera), Cañada Real Mestas y llega a la carretera A-431 (carretera de Palma del Río).

Es en este punto donde el conductor llega a alcanzar la velocidad de 190 kilómetro por hora y, sin respetar los semáforos en rojo que regulan las intersecciones existentes hasta llegar a la glorieta existente junta al establecimiento Leroy Merlin, donde el detenido consigue colisionar con el vehículo policial, intentando salir de la glorieta con dirección de nuevo hacia la ciudad, consiguiendo los agentes cortarle el paso con el vehículo policial y que finalmente detenga la marcha.

Una vez finalizada la persecución, los agentes comprobaron que en el vehículo viajaban el conductor y otras cuatro personas que ofrecieron resistencia a las órdenes de los agentes para abandonar el coche.

Una vez que este hecho de produce, los agentes realizan la prueba de alcoholemia al conductor que arroja un resultado de positivo penal. De la misma manera, se le interviene una cantidad de sustancia, posiblemente cocaína, que es remitida para su análisis.

El vehículo es inmovilizado y al conductor se le detiene acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado contra los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios