Detenido un individuo tras darle un tirón a una mujer en El Arenal

Un familiar de la víctima corrió tras el ladrón y logró alcanzarlo al llegar a un centro comercial

El Día

05 de noviembre 2010 - 01:00

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a J. H. R., de 31 años y natural de Córdoba, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 del pasado día 31 de octubre, cuando la víctima se encontraba paseando con unos familiares por el recinto ferial de El Arenal.

La Comisaría informó ayer de que, en un momento determinado, se les acercó el individuo, quien repentinamente, cuando se encontraba a su altura, dio un tirón de los collares que la víctima portaba. J. H. R. no llegó a conseguirlo y emprendió velozmente la huida a pie. Ante lo sucedido, uno de los familiares comenzó a seguir al delincuente hasta un centro comercial y fue testigo de cómo a la altura del puente de Miraflores el ahora arrestado intentó dar un tirón a otras personas que paseaban.

Cuando ambos habían llegado al centro comercial, el familiar dio aviso de lo ocurrido a una dotación policial que en ese momento se encontraba patrullando la zona, por lo que los agentes procedieron a interceptarlo y detenerlo de inmediato. El apresado, al que le constan tres detenciones anteriores -la última en el pasado mes de septiembre-, fue puesto ayer a disposición de la autoridad judicial.

Lo último