Sucesos

Detenido por incendiar y simular el robo de su coche tras un accidente para cobrar el seguro en Córdoba

  • Los ocupantes del vehículo huyeron tras prender fuego al vehículo en la entrada de El Higuerón

Un agente de la Guardia Civil en Córdoba en un control de tráfico. Un agente de la Guardia Civil en Córdoba en un control de tráfico.

Un agente de la Guardia Civil en Córdoba en un control de tráfico. / El Día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Córdoba ha detenido al conductor de un vehículo que resultó totalmente calcinado tras sufrir un accidente de circulación por salida de la vía como presunto autor de los supuestos delitos de incendio, simulación de robo y estafa con el objetivo de cobrar la correspondiente indemnización del seguro.

El Instituto Armado ha informado de que el pasado 23 de agosto sobre las 07:00, a través del Servicio de Gestión de Emergencias 112, se requirió la presencia de la Guardia Civil de Tráfico por un siniestro vial a la altura del kilómetro 6,400 de la carretera A-431 (Córdoba-Lora del Río, Sevilla), concretamente en la entrada de la barriada de El Higuerón, consistente en la salida de vía y posterior incendio de un turismo.

Según la misma información, a la llegada del equipo de atestados y demás servicios de urgencias, tan solo se pudo verificar que en el interior del vehículo no se hallaba ningún cuerpo y que el conductor se había ausentado del lugar.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que, en el momento de producirse los hechos, el vehículo estaba ocupado por el conductor y cuatro pasajeros, quienes, tras la colisión, acopiaron bajo el vehículo suficiente material inflamable al cual prendieron fuego antes de darse a la fuga y abandonar el lugar.

En este contexto, los ocupantes del vehículos huyeron sin preocuparse de las dimensiones y consecuencias que pudieran acarrear el incendio provocado, dada la proximidad de viviendas y otros establecimientos, así como menospreciando la situación de riesgo extremo de incendios que atravesaba la provincia por las altas temperaturas del verano y la escasez de precipitaciones.

Así, tras una "ardua y dificultosa" labor de investigación, se identificó plenamente al conductor, un joven domiciliado en las proximidades del lugar de los hechos, quien, con posterioridad al siniestro, presentó una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía para simular el robo del turismo y reclamar la consiguiente indemnización a la compañía aseguradora. El servicio ha culminado con la detención del conductor identificado, a quien se le ha imputado la autoría de unos supuestos delitos de incendio, simulación de delito y estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios