Sucesos

Detenido el dueño de un bar en Córdoba por tener trabajando sin contrato a dos extranjeros en situación irregular

Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba capital.

Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba capital. / Juan Ayala

La Guardia Civil, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, ha detenido a una persona como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores y a otras dos de nacionalidad extranjera por encontrarse en situación irregular en España.

El Instituto Armado ha informado de que junto a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social detectó en un establecimiento de hostelería, durante una de las inspecciones conjuntas que realizan en la provincia, a dos hombres de nacionalidad extranjera trabajando sin contrato laboral y en situación irregular en España.

Ante ello, los guardias civiles detuvieron a la persona que regenta el establecimiento, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Asimismo, los agentes arrestaron a los dos ciudadanos extranjeros por infracción a lo dispuesto en la Ley de Extranjería al encontrarse en situación irregular en España.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, para instrucción del correspondiente expediente de expulsión del territorio nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios