Sucesos

Detenido por comprar objetos robados en Córdoba para enviarlos a Marruecos

  • El individuo introducía en el mercado ilícito bicicletas, móviles o herramientas

  • La Policía Nacional también le requisa más de 200 gramos de marihuana

Objetos requisados en el registro. Objetos requisados en el registro.

Objetos requisados en el registro. / El Día

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a una persona por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y otro delito de receptación. Según ha informado este miércoles la Comisaría, la operación se inició a principios de año, cuando agentes adscritos al distrito Oeste investigaron varios delitos de robo, hasta determinar que los presuntos autores se deshacían de los efectos sustraídos o robados mediante la venta de los mismos en el mercado ilícito, concretamente a una persona que ejercía la función de receptador.

Posteriormente, se pudo determinar que éste utilizaba una red internacional entre Córdoba y Marruecos para deshacerse de los efectos de dudosa procedencia, entre los que figuraban teléfonos móviles, tablets, herramientas, ordenadores o bicicletas.

El método de trabajo consistía en comprar todo tipo de artículos presuntamente sustraídos, para después, cuando disponían de una gran cantidad de ellos, ordenar su envío a Marruecos. Según ha explicado la Comisaría, utilizaban a personas de su confianza y escondían los efectos entre las ropas o enseres de dichas personas para evadir así la acción de la justicia.

Un registro en un local de Poniente

Por todo ello, los agentes procedieron a la realización de un registro en un local de la zona Oeste de la capital. Fruto de ello, se procedió a la detención de una persona al encontrar los agentes 200 gramos de marihuana y gran cantidad de objetos presuntamente sustraídos, entre ellos 12 teléfonos móviles y siete bicicletas. Al menos, detectaron que cuatro de ellos figuraban como sustraídos o perdidos en fechas recientes, motivo por el cual el individuo fue arrestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios