La Policía Local ha detenido a un hombre de unos 51 años acusado de provocar un incendio con cuatro afectados por inhalación de humo en la madrugada del martes en una vivienda de Córdoba.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el varón reside en el bloque de viviendas del suceso, que tuvo que ser desalojado de manera preventiva, en el número 10 del Pasaje Marino Francisco de los Ríos, en el Parque Figueroa.
Al respecto, las fuentes apuntaron que la casa en la que se produjo el fuego, donde vive el detenido, ha quedado "totalmente calcinada".
En concreto, el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía detalló que varios avisos de particulares y del servicio de teleasistencia alertaron del fuego sobre las 0:40 del martes. Acto seguido se movilizó a Bomberos, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), cuyos efectivos atendieron en el lugar a cuatro afectados por inhalación de humo.
Al llegar, los agentes de la Policía Local y los efectivos de los Bomberos recomendaron a los vecinos que cerraran las puertas y las ventanas de los domicilios, porque "no se podía desalojar el bloque al salir el fuego por la puerta de la entrada principal" y localizarse todas las llamas en la planta baja.
Según fuentes sanitarias, dos de ellos fueron trasladados al Hospital Reina Sofía en ambulancia convencional, mientras que otros dos fueron asistidos en el lugar de los hechos sin necesidad de evacuación a un centro hospitalario.
El acusado de provocar el incendio, tras reconocerlo ante la Policía Local, fue trasladado también al Hospital Reina Sofía para hacerle "una revisión psiquiátrica", según las fuentes consultadas, que detallaron que el varón manifestó ante los agentes que llevaba un mechero en una mano y reconocía "haber prendido fuego" al piso bajo por "estar obligado tras ser inducido por los satélites", motivo por el que fue trasladado a Urgencias del citado centro. Se dio la circunstancia de que una vez que los bomberos controlaron el incendio y las cuatro personas afectadas por el humo fueron asistidas por los facultativos sanitarios, los vecinos informaron a los agentes policiales de que el presunto autor de los hechos estaba aún presente en la zona, de manera que fue rápidamente detenido.
Los agentes policiales custodiaron en Urgencias al hombre hasta que fue valorado por el psiquiatra. Las fuentes detallan que la Policía Nacional se ha hecho cargo del varón.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios