La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Baena, ha detenido en Córdoba a un hombre de 45 años como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, atentado contra los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso de la Policía Local de Baena de que el conductor de un turismo, tras incorporase a la circulación bruscamente, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, se había dado a la fuga haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que los agentes le efectuaron. Estos hechos ocasionaron que algunos conductores y viandantes tuvieran que apartarse para evitar colisionar o ser atropellados.
El conductor del vehículo, tras incorporarse a la N-432, continuó conduciendo a gran velocidad de manera negligente, poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía y, haciendo caso omiso a las indicaciones de parada que los agentes le efectuaron, llegando incluso a intentar atropellar a uno de los guardias civiles, que tuvo que salirse de la vía para evitar el atropello, logrando finalmente detener al conductor del vehículo con la colaboración de la Policía Local de Baena.
Tras detener el coche e identificar a su conductor, que resultó ser un vecino de Córdoba de 45 años, los agentes procedieron al registro del turismo, localizando en su interior una tableta de hachís cuyo peso era de 60 gramos.
Los guardias civiles, con la colaboración de la Policía Local, detuvieron a esta persona como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial y tráfico de drogas.
Detenido, la droga intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios