Detenidas dos personas por vender droga en un 'after' de El Granadal

La Comisaría da por desarticulado uno de los principales puntos de menudeo en zonas de ocio nocturno de la ciudad

Droga incautada en una operación policial en Córdoba.
Droga incautada en una operación policial en Córdoba.
El Día

05 de agosto 2011 - 01:00

Dos personas detenidas y el desmantelamiento de una de los "mayores puntos de venta de sustancias estupefacientes en lugares de ocio" de Córdoba es el resultado de la denominada operación Luna, desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía en el polígono industrial de El Granadal. La identidad de los arrestados responde a las iniciales S. P., de años y de nacionalidad polaca, y F. A., de 51 años y natural de Marruecos, según informó ayer la Comisaría.

Las detenciones han sido posibles después de "varios meses de investigación" llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de Córdoba, que contaban con información que apuntaba a la venta de sustancia estupefaciente, en concreto cocaína, en un bar de copas ubicado en la mencionada zona fabril.

Tras montar el dispositivo correspondiente, los uniformados pudieron observar cómo en numerosas ocasiones, y hasta una hora antes de la apertura al público, la puerta del local se llenaba de personas esperando a poder adquirir las dosis de droga, por lo que los agentes de policía decidieron realizar una inspección del local de madrugada. La Comisaría detalló que el referido pub funcionaba como after, por lo que se encontraba abierto hasta la mañana y a él acudía numeroso público cuando cerraban las discotecas convencionales.

Cuando las patrullas policiales entraron en el interior del establecimiento, encontraron a un grupo numeroso de personas esperando para adquirir una dosis. Los agentes, incluso, llegaron a observarse cómo una de las personas que regentaba el negocio cerraba una venta de cocaína en ese preciso momento.

Durante el registro, el equipo comprobó que la sustancia estupefaciente se hallaba oculta en diferentes lugares del pub, incluso entre objetos de adorno. Las dosis se encontraban ya preparada en papelinas para su venta a terceras personas. La Comisaría detalló que los agentes se incautaron de "una cierta cantidad de cocaína", así como diversas sustancias psicotrópicas -droga habitual que consumen los jóvenes que acuden a este tipo de locales-.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 11 de Córdoba, en funciones de Guardia. La Comisaría dio por erradicado "uno de los mayores puntos de venta de sustancia estupefaciente en lugares de ocio de la ciudad". Con la documentación incautada y otros indicios en poder de la Policía, los agentes continúan las investigaciones, por lo que "no se descartan nuevas detenciones".

stats