Córdoba

Detenidas dos personas por el robo de un quiosco en el Centro

  • Los individuos intentaron darse a la fuga al ser sorprendidos por los agentes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas por un supuesto delito de robo con fuerza cometido en un quiosco de la avenida de América. La Comisaría informó ayer de que los detenidos -ambos de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido en la ciudad- son N. S. I., de 23 años, y J. G., de 19. A este último le constan dos detenciones anteriores por atentados a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar a las 07:00 del pasado 3 de agosto, cuando los ahora apresados intentaban forzar el cierre de un quiosco del centro y, tras abrirlo, se introdujeron en su interior para tratar de obtener la recaudación que se encontraba guardada en la caja registradora.

Los agentes que patrullaban por las inmediaciones del lugar de los hechos sorprendieron a los presuntos autores, quienes se dieron a la fuga, agregó la Comisaría. Las patrullas, en ese momento, iniciaron una persecución que acabó con la detención de ambos individuos instantes después.

Los detenidos, que se encontraban en situación irregular en España, y a los que se les tramita el correspondiente expediente de expulsión, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia. La intervención se incluye en la denominada operación Verano, que el Cuerpo Nacional de Policía activó el pasado 1 de julio para fortalecer la seguridad en las zonas turísticas de la ciudad y evitar los robos en las propiedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios