Detenidas tres personas por cultivo de marihuana en el barrio del Guadalquivir de Córdoba
Sucesos
Los arrestados están acusados también de un delito de defraudación de fluido eléctrico
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en Córdoba.
El Cuerpo ha informado de que la operación tuvo su inicio a comienzos del presente año, tras tener conocimiento a través del formulario web anónimo de denuncias, en la pagina web de la Policía, de puntos sensibles en lo que a menudeo de drogas se refiere en la zona del Guadalquivir de cómo, al parecer, en varios pisos de la barriada pudieran estar dedicándose a la posible venta y consumo de sustancias estupefacientes.
Desde ese momento y fruto de numerosas pesquisas así como de vigilancias y seguimientos, los agentes fueron recabando diferentes pruebas que corroboraban la hipótesis de la investigación localizando los pisos desde donde presuntamente se estaban realizando estas actividades ilícitas.
La investigación continuó durante estos meses y sus responsables llegaron a la conclusión de la existencia de, al menos, dos puntos de venta relacionados con el anterior. Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, procedieron a finales de la pasada semana a la realización de dos registros domiciliarios en diferentes puntos.
Fruto de los registros, los agentes detuvieron a tres personas a las que se les acusa de la comisión de un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, y se incautaron de más de diez kilos de cogollos de marihuana, diversas papelinas con sustancia al parecer cocaína y más de 200 euros en efectivo, así como útiles de pesaje.
También te puede interesar
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes