Detenidas cuatro personas por su implicación en el incendio de Silos
El fuego, que se produjo el pasado abril, provocó daños por más de 600.000 euros
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores del incendio de la discoteca Silos, que tuvo lugar el pasado 20 de abril. Fuentes policiales informaron ayer de que los arrestados son R. P. M., de 22 años y al que le consta una detención anterior, M. M. M., de 21, con otra detención policial, y O. J. M., de 43 años y A. J. R., de 22 años, ambos sin antecedentes policiales.
Las mismas fuentes explicaron que la inspección que se ha llevado a cabo en la discoteca, ubicada en el polígono de Chinales, ha permitido conocer que "el incendio fue intencionado". Detallaron que las investigaciones realizadas han supuesto el arresto de estas cuatro personas, dos de ellas "como autores materiales del incendio" y las otras dos "como inductores". Los arrestados, tras prestar declaración, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según la Policía.
La discoteca quedó reducida prácticamente a cenizas después de que el incendio la devastara por completo en la madrugada del 20 de abril; los daños ocasionados están valorados en más de 600.000 euros. El fuego se originó sobre las 02:15, y un cuarto de hora más tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 recibió la primera llamada telefónica advirtiendo del suceso. Las llamas se propagaron y devoraron las instalaciones de la enorme discoteca, una de las más grandes y de mayor capacidad de la capital y la primera sala de estas características que los empresarios instalaron en Chinales. Hasta el lugar del suceso -en la parcela 59 del parque empresarial- se tuvieron que desplazar efectivos de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que evitaron que el fuego no se traspasara a las empresas más cercanas.
En el dispositivo participaron, en total, una decena de especialistas y dos mandos, que usaron un vehículo ligero, dos cisternas y una escala de grandes dimensiones. En el momento del suceso, el recinto se encontraba vacío, por lo que los agentes no tuvieron que desalojar el lugar.
También te puede interesar
Lo último