Detectan un nuevo caso de legionela en la cárcel de Córdoba
Salud
Se elevan a cinco los presos afectados por el brote, dos de ellos aún se encuentran hospitalizados
El brote de legionela detectado en el centro penitenciario de Alcolea, en Córdoba capital, ha dejado un nuevo caso, detectado en un interno del módulo 1, que ha requerido su traslado al hospital por la gravedad de los síntomas. Con este, se elevan a cinco los afectados por el brote hasta ahora, aunque tres de ellos han recibido ya el alta hospitalaria. Así lo ha informado este sábado el sindicato Acaip-UGT, con los datos facilitados por la subdirectora médica del centro.
Asimismo, el sindicato ha explicado que el pasado miércoles se hizo una hipercloración del agua de todo el centro, suministrándose agua embotellada a todos los internos de la prisión. Se sospecha, según Acapip-UGT, que la fuente de contaminación se pudiera encontrar en las duchas.
En este sentido, "no se descarta que en la próxima semana se puedan producir nuevos casos", como está ocurriendo ahora, casi una semana después de comunicar los primeros infectados, dado que el periodo de incubación de esta bacteria es largo, han asegurado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia