EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Desescalada Pozoblanco: El Ayuntamiento reabre este sábado el Club de Pesca y las pistas de padel

Un operario pone a punto la pista de pádel. Un operario pone a punto la pista de pádel.

Un operario pone a punto la pista de pádel. / El Día

El Ayuntamiento de Pozoblanco reabrirá desde este sábado 23 de mayo el Club de Pesca y las pistas municipales de pádel en su horario habitual, una decisión que el Consistorio adopta tras mantener varias reuniones con los clubes afectados y dentro de lo permitido durante la fase 1 de desescalada.

Tanto los recintos de pesca como de los de pádel podrán ser utilizados mediante cita previa y respetando las normas de prevención sanitaria que favorecen la distancia social y la higiene de las instalaciones. Esta medida se una a la acordada la semana pasada para la reapertura de otras cuatro instalaciones municipiales en Pozoblanco, como son las pistas de atletismo y tenis, el campo de gol y el club hípico.

El Consistorio vallesano insiste en la necesidad de reservar las instalaciones con cita previa, con la intención de poder organizar la agenda de ocupación de estos espacios y evitar el contacto social todo lo posible. En el caso del club de pesca, el Ayuntamiento ha especificado que solo estarán habilitadas diez plazas en el pantano. Para su uso, los interesados deberán llamar previamente al número de teléfono 670 26 43 34.

En el caso de las pistas de pádel, la utilización de estas canchas se podrá llevar a cabo por un máximo de dos personas, para practicar la modalidad de uno contra uno. Los distintos espacios podrán ser reservados a través del siguiente enlace, en la página web del Ayuntamiento de Pozoblanco. La delegación de Deportes, además, cuenta con dos teléfonos de contacto para resolver posibles dudas: 957 13 06 42 y 677 47 90 24.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, ha explicado que su concejalía ha preparado unas instrucciones de uso específicas para cada una de las instalaciones, que estarán visibles en todas ellas, y ha avanzado que en todos estos espacios habrá material preventivo. Igualmente, se pondrá a disposición de los deportistas desinfectante para que puedan aplicarlo sobre los diferentes materiales que utilicen.

Lucena ha explicado además que conforme lo vayan permitiendo las medidas dictadas por el Gobierno de España para la desescalada se reabrirán las instalaciones deportivas municipales que siguen clausuradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios