EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

A Desalambrar retoma hoy su protesta para recuperar caminos

  • El colectivo ecologista celebra una marcha reivindicativa por la Sierra de Córdoba

La plataforma A Desalambrar volverá a salir hoy para reclamar que el Ayuntamiento cumpla sus promesas y abra los caminos de la Sierra de Córdoba. Los integrantes de este colectivo medioambiental de dirigirán a la finca de la Armenta, donde el Consistorio "consiente" que sigan todos los caminos públicos cerrados, y que provocó hace un año que uno de los responsables del colectivo fuera "condenado" por romper un candado.

El objetivo de la salida es comprobar si Guardia Civil impide el paso por los caminos públicos a los senderistas o, por el contrario, permite que se pase por los caminos de dominio colectivo. La marcha, que se iniciará en la Torre de la Malmuerta a las 10:00, servirá para apremiar a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba a que continúe el proceso de deslinde de las vías pecuarias pendientes, una de ellas en esta finca.

Por otra parte, la plataforma avanzó que entre el 27 de febrero y el 1 de marzo se celebrarán las terceras Jornadas en Defensa de los caminos en Cerro Muriano, a las que acudirán expertos y asociaciones de todo el estado para buscar soluciones ante "estas ilegalidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios