Córdoba

A Desalambrar logra el dinero para pagar la multa de su presidente

  • El colectivo convoca una marcha por La Armenta para reivindicar el uso de los caminos públicos

La plataforma A Desalambrar ha recaudado en una semana y mediante el dinero necesario para pagar la a su juicio "profundamente injusta" multa de 1.080 euros que una sentencia judicial le impuso a su presidente, Patrick Philpott, por cortar el candado de acceso a la finca La Armenta y así abrir el paso a un camino público. A Desalambrar afirmó que de esta manera "se ha demostrado el apoyo" de la población y mostró su agradecimiento a los ciudadanos "amantes de la Sierra de Córdoba, de dentro y de fuera de la ciudad". Para el colectivo, este apoyo demuestra "lo injusto de la condena". A Desalambrar avanzó su intención de recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo.

En cualquier caso, el próximo domingo el colectivo ha convocado una nueva marcha por la finca La Armenta con el objetivo de "volver a recordarle al propietario que tiene multitud de caminos públicos en su finca". En cuanto a la sentencia, A Desalambrar ya argumentó que, aunque el fallo judicial dice que los miembros de la plataforma -con Philpott a la cabeza- ejercieron un acto de "coacción", la plataforma opinó que quienes "coaccionan son los propietarios de las fincas, que impiden el paso por los caminos".

A Desalambrar apuntó que los responsables de esta situación son los propietarios y el Ayuntamiento, "que no actúa para proteger los caminos y dejar firme que son públicos, como la propia sentencia reconoce". Para expresar su "repulsa" a la sentencia, el colectivo volverá el fin de semana a visitar la finca de La Armenta "pacíficamente". El colectivo invitó al acto reivindicativo a la propia alcaldesa, Rosa Aguilar, que hasta el momento ha denegado sus reiteradas invitaciones y no se ha sumado a las marchas dominicales por la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios