Empleo público

Denuncian la venta de preguntas del examen para acceder a 38 plazas de bombero en Córdoba

Vehículos de los bomberos de Córdoba.

Vehículos de los bomberos de Córdoba. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado ante la Policía Nacional el intento de venta de parte de las preguntas del examen práctico para acceder a las 38 plazas de bombero conductor que tendría lugar este domingo. La delegada de Recursos Humanos, Cintia Bustos, ha informado este martes de que el examen ha tenido que ser suspendido "para garantizar la limpieza" del acceso a estos empleos públicos, a los que se habían presentado ya más de 600 aspirantes. 

Se trata de un asunto "extremadamente grave", en el que el gobierno local ha intervenido "de manera inmediata", para que se abra una investigación policial, en la que piden que se depuren las responsabilidades penales del asunto. 

El Consistorio cordobés ha denunciado la situación en el mismo momento en que ha tenido conocimiento de los hechos y ahora la investigación policial está en curso. Por la premura, ha afirmado Bustos, solo está sobre la mesa la suspensión del examen que estaba previsto para el domingo, que corresponde a la fase final del proceso de oposición.

Quedaba pendiente ese examen y el del callejero. El teórico ya estaba hecho y los aspirantes se habían sometido al tribunal médico y a las pruebas físicas. Por el momento, la investigación será la que marque cuándo se renueva el proceso. 

"No vamos a permitir que haya la más mínima sombra de duda dentro de los procesos" de acceso al empleo público, ha expresado la delegado y, además, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los aspirantes: "Sabemos lo que conlleva una oposición, el tiempo, la dedicación de personas que vienen incluso de otras provincias", ha destacado y ha agregado que "desde el gobierno local seguiremos velando por la transparencia absoluta y total de todos los procesos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios