Denuncian el cierre del polideportivo y cortes de luz en la barriada de Alcolea

Los vecinos piden un encuentro con el alcalde y alertan de la "inseguridad ciudadana"

Florido, ayer con miembros de la asociación Fraternidad de Alcolea.
Florido, ayer con miembros de la asociación Fraternidad de Alcolea.
L. Chaparro

04 de julio 2013 - 01:00

El Ayuntamiento cerró el pabellón polideportivo de Alcolea en diciembre de 2011 y se comprometió a su reapertura en marzo de 2012. Sin embargo, en julio de 2013 las instalaciones deportivas de esta barriada periférica continúan cerradas, tal y como denunciaron ayer los representantes de la asociación de vecinos Fraternidad, junto al coordinador local de IU, Galileo Florido. Una de las vocales de la organización vecinal, Ana Medina, aseguró que el espacio deportivo es una infraestructura que "hace mucha falta" en Alcolea y que en él "se podían hacer muchas actividades".

"Nos dijeron que la reforma iba a durar tres meses", recordó Medina, quien explicó que desde entonces han remitido varios escritos tanto al alcalde, José Antonio Nieto, como al edil de Deportes, Miguel Reina, para abordar la apertura del pabellón. Sin embargo, Medina aseguró que "no quieren reunirse con nosotros".

El retraso en la apertura del centro deportivo fue sólo una de las denuncias hechas por los vecinos, que también aludieron a los intermitentes cortes de luz que se registran en la urbanización Los Caprichos, además de la suciedad que se acumula en el entorno del colegio público Joaquín Tena Artigas los fines de semana, un lugar al que los jóvenes acuden para hacer botellón. Al respecto, Florido tildó la situación "de desesperante" y culpó de todo ello al alcalde. El coordinador de IU recordó que el PP se comprometió a que todos los barrios de la capital contaran con un lugar "de esparcimiento y para el deporte", algo que en Alcolea no es posible.

Florido también se refirió a la falta de luz en la urbanización Los Caprichos y aseguró que desde el Ayuntamiento "no se ha hecho nada" y tampoco "hay presencia policial" en la zona. En la periferia, continuó, "es una constantes que no haya luz y eso crea inseguridad ciudadana". La reubicación de la feria de Alcolea -que comienza el 2 de agosto- "fuera del núcleo hostelero" fue otra de las críticas que lanzó el dirigente de IU, para quien la decisión de modificar el emplazamiento de la fiesta se ha llevado a cabo "sin consenso y, además, está generando malestar entre los vecinos".

Florido también denunció "el abandono del servicio de limpieza y del mantenimiento de los contenedores" que se produce en Alcolea y lamentó "el silencio total y absoluto" de la Alcaldía ante las demandas de los vecinos de esta barriada. Así, indicó que han sido ya muchas ocasiones en las que los residentes han intentado hablar tanto con Miguel Reina como con el alcalde acerca de las previsiones de uso que tiene el Ayuntamiento en el solar que hay enfrente del colegio Joaquín Tena Artigas, una demanda que sigue sin respuesta.

stats