Córdoba

Denuncian el mal estado de varias calles del Camping

A pesar de vivir muy cerca de una de las zonas más cotizadas de la ciudad, El Brillante, los vecinos de la zona del Camping están hartos de ver como varias calles de su entorno presentan un estado "tercermundista".

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos El Camping, Rafael Sánchez, lamentó el mal estado, sobre todo de dos vías. En concreto se refirió a Manuel de Falla y Profesor Lucena Conde. Y es que desde hace más de una década los residentes de esta parte de la ciudad demandan al Área de Infraestructuras la reforma de los acerados de estas dos vías, los cuales "están levantados en algunos tramos y, en otros, sólo hay terrizo", apuntó Sánchez.

Por este motivo, el presidente de la Asociación de Vecinos El Camping aseguró que cuando llueve "es imposible transitar por ellos", puesto que los charcos son innumerables y se hace muy complicado incluso cruzar la calle de un lado a otro. Los vecinos no entienden como en todo este tiempo el Área de Infraestructuras no ha podido ejecutar estas obras, puesto que, como señaló el representante vecinal, "no son calles muy largas y el presupuesto no puede ser muy elevado".

El aspecto que presentan estas dos calles es valorado por los residentes de la zona "como las de un pueblo" poco cuidado, cosa que contrasta con el del resto de vías del barrio, aseguró Sánchez. El portavoz de este colectivo vecinal manifestó que durante la última década la respuesta del Consistorio a sus demandas ha sido siempre la de que "están en estudio y en proyecto", pero nunca en ejecución. Sánchez reconoció que hace tres años se "parchearon algunas losetas que faltaban", pero actualmente "todo sigue estando igual de mal".

Asimismo, el portavoz vecinal criticó que los residentes no saben aún si el Ayuntamiento tiene previsto terminar con sus propios medios la calle Teruel, reformada hasta la mitad con Fondos Feder hace un año. Y es que ésta es otra de las demandas de la Asociación de Vecinos El Camping, la cual quiere que se incluya en los próximos presupuestos. Asimismo, Sánchez aseguró que la asociación quiere reunirse con el nuevo delegado de Infraestructuras, Francisco Cárdenas, este mes para solicitarle el arreglo de estas vías y ver "con qué dinero se va a finalizar la calle Teruel". Otra de las reivindicaciones de este colectivo es que se replante la decena de árboles que se quitaron hace unos años "porque causaban alergia", apuntó Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios