Córdoba

Denuncian accidentes en el acceso a Miralbaida por la Ronda de Poniente

  • Los vecinos señalan que en el último mes ha habido tres siniestros graves en la entrada al barrio por la circunvalación y reclaman la instalación de badenes

La Plataforma vecinal 453, creada recientemente para luchar contra la inseguridad vial existente en Miralbaida, volvió a denunciar ayer el peligro que tiene el acceso al barrio desde la Ronda de Poniente, motivo por el que este colectivo entregó hace unos meses casi 500 firmas en el Ayuntamiento solicitando una reunión con el Área de Movilidad y Tráfico. En este sentido, la portavoz de este colectivo, María Dolores Amaro, señaló que en el último mes se han producido tres accidentes graves en este punto. Aunque no se han tenido que lamentar víctimas ni heridos de gravedad en estos siniestros, la representante vecinal aseguró que sí se han registrado daños materiales de entidad. Amaro manifestó que los hechos ocurrieron por culpa de la "gran velocidad a la que circulan los coches por esta vía", lo que provocó que "dos automóviles chocaran con vehículos estacionados" en la zona. Otro de los sucesos tuvo lugar cuando un coche chocó contra una farola a la salida de la rotonda de acceso a Miralbaida por la Ronda de Poniente.

Esta denuncia viene "desde hace años", lo que ocurre es que "la situación se ha agravado tras la apertura de la nueva carretera hace unos siete meses", apuntó Amaro, quien demandó al Ayuntamiento "una medida urgente". Los vecinos aseguraron que "la próxima vez puede que haya que lamentar víctimas", ya que esta zona es "muy transitada por los jóvenes para ir al instituto López Neyra". Por este motivo, los residentes volvieron a demandar ayer la colocación de pasos de peatones resaltados en la zona que "ayuden a aminorar la velocidad que llevan los vehículos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios