Denuncian las condiciones laborales del Centro Cívico de Carlos III
La Coordinadora de Trabajadoras de Andalucía ha denunciado ante la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba las condiciones en las que realiza sus labores profesionales la informadora y gestora del Centro Cívico de Carlos III. La coordinadora insiste en que "el problema" es que esta trabajadora atiende al día a más de 100 usuarios y se encuentra sola para la atención de estos, "sin apoyo ni ayuda".
"Esto es una tónica habitual y diaria, es decir, que la sobrecarga de trabajo inasumible por una sola trabajadora, está generando protestas de los usuarios sobre esta trabajadora, puesto que hay muchos usuarios que no entienden de normas, ni de prestación de servicio, sólo entienden que hay que atenderlos a ellos, sea la hora que sea".
La Coordinadora de Trabajadoras de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento que, debido a este panorama, "el pasado 7 de abril esta trabajadora sufrió por parte de dos usuarios una agresión verbal que estuvo a punto de ser física. Por lo que llamó al 092". La coordinadora recuerda que el Ayuntamiento tiene la tutela efectiva sobre sus trabajadores para que estos en el desempeño de sus funciones lo hagan con garantías de seguridad y le insta a que mejore las condiciones laborales del centro cívico.
También te puede interesar