Denunciado el conductor de un camión que quintuplicaba la tasa de alcohol en Córdoba
Sucesos
El conductor sufrió un siniestro vial en la A-379 en el término municipal de La Carlota
Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han investigado a un conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un camión con tasas de 0,88 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 del día 8 de junio de 2022, a la altura del punto kilométrico 30.375 de la carretera A-379 (Casariche-La Carlota), sentido Sevilla, cuando el mencionado conductor se salió parcialmente por el margen derecho, intentando posteriormente reintegrarse a la carretera provocando el vuelco del camión.
El conductor resultó herido leve y tras ser atendido por los servicios médicos, componentes del Destacamento de Tráfico de Lucena le realizaron las pruebas de alcoholemia pertinentes, dando el resultado mencionado, instruyendo las correspondientes diligencias que se presentaron en el Juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Montilla .
El conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial contemplado en el artículo 379.2 del Código Penal, pudiendo ser condenado a las penas de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
También te puede interesar
Lo último