Oposiciones

Demandan a Sadeco que elimine una pregunta del último examen a su bolsa

  • Un grupo de aspirantes denuncia que se ha cambiado la respuesta dejando fuera a más de 200 personas

Afectados protestan a las puertas de Sadeco. Afectados protestan a las puertas de Sadeco.

Afectados protestan a las puertas de Sadeco. / El Día

Un numeroso grupo de aspirantes a la bolsa de Sadeco demandan la retirada de una pregunta del examen realizado el pasado 19 de julio, dado que un cambio a última hora en la respuesta por parte del tribunal, según argumentan, ha dejado fuera de las oposiciones a más de 200 personas. El grupo de aspirantes ha presentado una reclamación masiva en la sede de la propia empresa pública.

Los reclamantes explican que ya hubo un primer problema porque los sobres del examen que estaban sobre la mesa estaban abiertos, “cuando eso no se puede hacer”, según fuentes de los afectados. Posteriormente, insisten, en que a la semana aproximadamente del 19 de julio “sacaron la plantilla de las respuestas correctas con una eliminada porque había una errata en un artículo y otras dos que tenían errores gramaticales, que no las eliminaron”, comentan las mismas fuentes de los afectados.

Luego, el 7 de agosto, sacaron las listas provisionales y se podían hacer reclamaciones hasta el 14 de agosto. No obstante, la respuesta de la pregunta de la que se quejan continuaba siendo la que en un primer momento se aceptó en el examen, según argumentan.

“El 1 de septiembre dieron a conocer la nueva plantilla de respuestas y lo que habían hecho era corregir la pregunta número 23 y en vez de colocar la respuesta B, que era la que anteriormente esta como correcta y que es la correcta, colocaron la A”, apuntan. Los aspirantes afectados insisten en que han reconocido que es culpa del propio tribunal opositor.

“Si ha sido culpa de ellos lo que tenían que haber hecho es eliminar la pregunta”, sostienen las fuentes de los afectados, que se quejan de que se haya cambiado la respuesta por las reclamaciones que ha habido. “La gente se está movilizando, nos hemos pasado mucho tiempo estudiando para que hagan las cosas con esa falta de transparencia con la que las han hecho”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios